FICHA TÉCNICA:
Título original: Gone With the Wind
Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn, Ward Bond
País: Estados Unidos
Guión: Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten (Novela: Margaret Mitchell)
Productora: Selznick International Pictures / MGM
Género: Drama romántico
Banda sonora: Max Steiner
Duración: 238 minutos
SINOPSIS:
Esta película gira al rededor de la vida de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) una joven que siempre ha tenido todo lo que ha querido y a todos los pretendientes hasta que estalla la Guerra Civil y el hombre del que estaba obsesionada se va.
Los hombres vuelven de la guerra pero Tara, la tierra perteneciente a los O'Hara, ya no es como la habían dejado y tampoco Scarlett ya que ha sacado al mundo esa Scarlett.
Con el fin de la guerra Scarlett intentara conseguir todo el dinero que pueda aunque con eso se gane el rencor de la gente que quiere y de la persona que realmente ama, todo por su querida Tara.
CRÍTICA:
Scarlett es una mujer seductora, caprichosa, cruel, atractiva, manipuladora... que vamos viendo como ha ido madurando desde la adolescencia. El descaro y la ironía de Reth Buttler es capaz de poner en su sitio a la egoísta Escarlata pero harto ya de ella la acabará abandonando a pesar de sus suplicas, en este momento la protagonista se da cuenta de que le ama pero por encima de todo siempre estará Tara.
Es lógico que termine casada con Butler. Ambos son parecidos pero también diferentes. Él sabe lo que quiere y lo que tiene, ella no. Él se conforma con vivir la vida al máximo y disfrutarla, ella siempre quiere más. Pero a pesar de ello se complementan.
Al contrario de los dos protagonistas tenemos a Melanie Hamilton símbolo de la bondad ya que haga lo que haga Scarlett ella siempre le ayuda y la quiere.
Todo está ambientado desde las tierras de Tara hasta las bulliciosas ciudades tanto como antes, durante y tras la guerra.
En el último tercio del film, el tiempo comienza a correr, pasan los años a toda velocidad y el matrimonio de los dos protagonistas se va derrumbando.
Hay diferentes partes que mucha gente, aunque no haya visto la película, sabría reconocer como por ejemplo Escarlata poniendo a Dios por testigo, Reth Buttler diciendo "francamente querida eso ya no me importa" o "mañana será otro día".
Esta película obtuvo 11 premios Óscar, incluida Mejor Película (David O. Selznick), Mejor Director (Victor Fleming), Mejor Actriz (Vivien Leigh), Mejor Fotografía (Ernest Haller y Ray Rennehan).
También obtuvo premio en NFPB a la mejor actriz (Vivien Leigh) y en 1989 gano el premio People's Choice Awards en la categoría Mejor Película de todos los Tiempos.
En conclusión es una película inolvidable, de la historia del cine, que nos enseña la lucha por el dinero, por no pasar hambre y de los diferentes enredos amorosos de la protagonista mas caprichosa que se puede ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario